DOÑA LLAMA
Conoce los postres más deliciosos y típicos del Perú.
LOS PICARONES: EL CLÁSICO DE CLÁSICOS
Se cuenta que durante la época prehispánica, los Incas preparaban un especie de masa a base de camote y zapallo. Posteriormente, con la llegada de los españoles, se agregaron nuevos ingredientes, como lo son, la harina, el huevo, el azúcar, entre otros. Además de, adquirir el clásico agujero que tanto lo caracteriza hoy en día.
Material propiedad de @ytuqueplanes
Tan grande fue el éxito y la popularización de este postre entre los limeños que, con el tiempo, la receta fue pasando de generación en generación, sobre todo entre las cocineras de las familias afrodescendientes. Muchas de estas mujeres eran pregoneras que anunciaban sus productos con versos o cantos melódicos. Los Picarones salían como pan caliente en procesiones religiosas como la del Señor de los Milagros.
"LA PICARONERA"
"¡Aquí están los picarones calientitos! Me llaman picaronera porque vendo picarones y no me llaman ratera cuando robo corazones... ¡Qué ricos! ¡Qué ricos! ¡Picarones calientitos!... Redondos y tostaditos, en su miel bien bañaditos, van provocando los pillos a vejetes y chiquillos"
No se puede olvidar esta célebre canción que simboliza muy perfectamente la dulzura y gracia
de este postre tradicional.